fbpx

RED ENLACE

RED ENLACE

La RED ENLACE que anima la Central CIDERURAL busca ser un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, con el cual se fortalezca la gestión de las Coopac miembros.

En este espacio, la Central CIDERURAL brinda su apoyo permanente en servicios técnicos, y con ello integrar, fortalecer y desarrollar el sistema cooperativo para el progreso y buen vivir de las familias y para el desarrollo sostenible, con un equipo de profesionales comprometidos, tecnología de punta y servicios cooperativos eficientes, de calidad y alto valor agregado.

Las cooperativas que son miembros de la RED ENLACE son instituciones de importancia estratégica, y comparten objetivos comunes asociados a la mejora en la gestión del cooperativismo, con el interés de contribuir al desarrollo de cada integrante de la red y del sector cooperativo peruano.

BENEFICIOS DE LA RED ENLACE

  • Establecer un marco de relacionamiento interinstitucional y abierto entre cooperativas que tienen desafíos
    comunes.
  • Difundir y compartir experiencias para generar acciones innovadoras.
  • Transmitir las mejores prácticas e innovaciones en materia de gestión del riesgo asociado al microcrédito, mediante mecanismos de tutorías a las organizaciones de menor desarrollo.
  • Apoyar las iniciativas replicables que contribuyan a la expansión, eficiencia y en general al fortalecimiento de las cooperativas que conforman la red.
  • Desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar los servicios financieros y no financieros.
  • Promover Campañas de Educación Financiera para sus asociados.
  • Formar una plataforma de intercambio entre pares a nivel región entre Perú y Paraguay.
  • La actividad de tipo general: en la que participan todas las cooperativas miembros. Consisten en capacitaciones, difusión de información y conocimientos desarrollados por competencias de la DGRV.
  • La actividad de tipo específica, implica implementación de herramientas, asesorías y tutorías más personalizadas para cada cooperativa. Este tipo de asistencia más intensiva será instrumentado mediante ADENDAS al presente Convenio Marco, suscritos entre la DGRV y la cooperativa específica. Las condiciones y el aporte de contrapartida serán establecidas de acuerdo a cada intervención.
Abrir chat
Escríbenos aquí