fbpx

CONOCE LA CENTRAL COOPERATIVA CIDERURAL

NOSOTROS

Somos la Central de Cooperativas Ciderural, integramos y desarrollamos Cooperativas de Ahorro y Crédito para el progreso y el bienestar de las familias y el desarrollo rural sostenible.

NUESTRA HISTORIA

La CENTRAL CIDERURAL fue creada el 31 de marzo del 2008, como una Cooperativa de Ahorro y Crédito de segundo piso, conformados por Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cooperativas Agroindustriales, Cafetaleras, Agrícolas y ONGs, con el fin de canalizar fondos y fortalecer a sus socios.

En Asamblea General de Socios del 25 de mayo de 2019, se aprobó la TRANSFORMACION de la COOPAC CIDERURAL a CENTRAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO PARA LA INTEGRACION Y DESARROLLO RURAL – CENTRAL CIDERURAL.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, con fecha 29 de noviembre de 2019, con OFICIO N°46710-2019-SBS, autoriza la inscripción de la CENTRAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO RURAL- CENTRAL CIDERURAL, en el Registro de la SACOOP, procediendo a asignarle el Registro N°438-2019-REG.COOPAC-SBS, correspondiéndonos el Nivel N°3 del Esquema Modular. En el proceso de transformamos en CENTRAL CIDERURAL, con mucho pesar tuvimos que recomponer a nuestros socios, para cumplir con la Ley N°30822 Ley General de Cooperativas dejando a nuestras Coopac Socias productoras, que a la fecha conforman parte en Centrales de Productores.

Actualmente nuestra CENTRAL CIDERURAL está conformado por 16 Cooperativas de Ahorro y Crédito que operan en distintas Regiones del Perú, apoyando a que cada una de ellas pueda adecuarse y cumplir con la normativa vigente emitida por la Superintendencia.

MISIÓN

Facilitamos servicios corporativos para el fortalecimiento y desarrollo del sistema cooperativo rural, aplicando las mejores prácticas financieras, sociales, ambientales, educativas y de gestión, con principios y valores cooperativos.

VISIÓN

VISIÓN

Ser el primer Sistema Cooperativo Rural del Perú.

“Ser la central de cooperativas referente en fortalecimiento y desarrollo. Ser el primer Sistema Cooperativo Rural del Perú.

Nuestro ADN Cooperativo

Servir con calidad y generar progreso y buen vivir para las familias rurales”

Nuestra Cultura Organizacional

Nuestra cultura organizacional se ostenta en nuestra responsabilidad social con el socio, sus familias, la comunidad, el cuidado del medio, el desarrollo rural sostenible y la vivencia de nuestros valores institucionales, siguientes:

CALIDAD

CONFIANZA

COMPROMISO

RESPETO

RESPONSABILIDAD

Nuestro Equipo

Escríbenos aquí