Sociedad Agrícola pedirá al siguiente gobierno se repotencie la agricultura

Quieren comunicarle al nuevo presidente lo que necesita la agricultura en la región.

see

Automatic Paper Writer El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Justo Díaz Cano, anunció este lunes que presentarán un documento al nuevo gobierno donde se estipula todo lo que debería hacerse para mejorar este sector.

“Vamos a realizar un documento para indicarle al nuevo jefe de Estado lo que requiere la agricultura. Este documento se enfocará en lo referente a investigación, a extensión agrícola, a crédito agrario, a comercialización”, declaró Justo Diaz. “Además, la necesidad de tener un mercado mayorista que se pueda relacionar con el de Lima para vender mejor nuestros productos”.

El presidente de SADA también se manifestó en relación a la posibilidad de ingresar en mercados internacionales. “Estamos preparando un evento para el mes de noviembre con los países del Pacífico para ofertar nuestros productos”.

Sobre el minifundio manifestó que el programa de Extensión Agrícola era el encargado de ayudar a los agricultores a agruparse por valles. “Estos agricultores organizados, deben estar presentes en los valles de la región. Podemos hacer grupos que exporten a otros países”, dijo. Quieren llegar al continente asiático tanto como a los países vecinos.

01
02
03
04
05
06